sábado, 26 de julio de 2014

Holly



Holly es una gata de 4 años que asombró a todo el mundo cuando se las ingenió (no se sabe cómo) para encontrar su camino a casa después de haberse perdido durante un viaje familiar.

Sus dueños, Jacob Richter y Bonnie se encontraban en Daytona Beach, Florida en el momento en que Holly desapareció. Después de colocar carteles y avisos tratando de encontra a ka gatita, decidieron volver a su hogar ubicado en West Palm Beach, a una distancia de casi 200 millas del lugar en donde Holly se perdió.

La familia había estado viajando alrededor de un remolque y se encontraba de vacaciones en noviembre pasado en Daytona cuando Holly se salió al abrir una puerta. Un par de semanas más tarde, recibieron una llamada de un trabajador de rescate de animales que les dijo que un gato que se parecía a Holly fue encontrado en Daytona.

En la víspera de Año Nuevo, alrededor de dos meses después del incidente, una señora llamada Barb Mazzola, que vivía a una milla de los Richter, vio a una gata en su patio trasero. Estaba muy débil, deshidratada y escuálida. Ella y sus hijos cogieron a la gata y se ocuparon de ella durante casi una semana. Cuando Mazzola llevó a la gata al veterinario, la escanearon en caso de que tenga un microchip implantado. Encontraron uno que les proporcionó la información de contacto de los Richter.
Nadie se explica cómo Holly fue capaz de encontrar su camino a casa, las millas de viaje y cruzando tierras a las que no estaba familiarizada, con todos los peligros que ello represanta. Marc Bekoff, ecólogo conductual de la Universidad de Colorado, dice: “Realmente creo que estas historias son sólo difíciles de explicar. Puedo ser muy listo tal vez para interpretar las señales de animales, a lo mejor para ser un buen cazador. Pero no tengo idea para esto. “

miércoles, 23 de abril de 2014

Michi

Un Gato me Adopto



Esta es una historia real que le pasó a una persona que fue atendida por Eduardo Rondón Herz en una clínica, por la atención que necesitaba “su nueva mascota”...


Hace unos tres meses Michi decidió instalarse en mi jardín provocando que mis padres se molestaran muchísimo porque a ellos no les gustan los gatos. Además, yo tengo dos perros y no creía que ellos vieran con buena cara que de pronto llegara un gato adulto a la casa. Hice de todo para averiguar quién era el dueño del felino ya que por su apariencia parecía un gato casero. Después de mucho trabajo di con su dueño, es un vecino que vive a tres casas de la nuestra. El señor casi no está en su casa porque no tiene tiempo y para mi horror y sorpresa, solía pegarle a Michi. Yo decidí hablar con él y obligar a Michi a volver a su casa, lo lleve cargado y el siempre ha sido muy dulce conmigo y con todos los de la casa. Casi muero cuando le di al señor su gato y Michi salió corriendo muy asustado, yo nunca le había visto esa cara, el dueño me dijo muy claro que no era importante para él si el gato se quedaba o se iba porque él no tiene tiempo para nada. En ese momento ya se me hacía difícil que alguien pudiera no estar encariñado con un gato tan adorable y cariñoso.

Yo nunca había tenido gatos y por los prejuicios que recibí en casa asumía que a mí tampoco me gustaban. Con el paso del tiempo no se de que manera Michi comenzó a ser una parte importante en los planes y conversaciones con mi familia. Poco a poco endulzó a cada persona y mascota de mi casa. A decir verdad, ahora todos morimos por él. El nos da un cariño que es muy difícil de explicar con palabras ya que llena de ternura a cualquiera y nosotros hacemos todo para que el este cómodo y contento. Simplemente puedo decir que Michi hizo a todos enamorarnos de él. Mis padres lo reciben por toda la casa algo que antes hubiera sido impensable y yo siento que tengo una conexión súper especial con él ya que al comienzo puse todas las trabas posibles para que esto no se diera y aun así se dio. Hasta lo regrese a su casa mil veces pero creo que Michi me adoptó y ahora siento que lo necesito siempre”.

Me pareció que valía la pena compartir con ustedes esta historia que habla mucho del pensamiento y comportamiento felino. Además, se puede ver claramente lo agradecido que puede ser un animal rescatado del maltrato cuando es adoptado por alguien que lo quiere aunque en este caso creo que el gato adoptó a la familia. 

Esta comprobado que las personas que dicen odiar a los gatos nunca han tenido uno...

miércoles, 9 de abril de 2014

Jesse


Gato Fugitivo Regresa A Casa Después De 8 Años De Ausencia


Jesse, el gato café con blanco estaba programado para obtener inyecciones en la oficina del veterinario. A pesar de que sólo tenía 18 meses de edad, él fue capaz de escapar hacia fuera de su caja y desaparecer a las afueras de la oficina del veterinario en 2006. 
Propietario Lesley Corbett y su familia renunciaron a volver a verlo después de que su cartel de Gatito perdido...no acudiera nadie. 


Ocho años más tarde, Jesse apareció de la nada.


"Siempre nos esperábamos que estaba siendo cuidada en algún lugar y en algún momento, podría encontrar su camino de regreso a casa", Corbett dijo a BBC. 

El veterinario concedió el deseo del Corbett a principios de marzo, cuando llamaron a la familia. El médico les dijo que tenían Jesse. Al principio, Corbett pensó el veterinario debe estar hablando de George hermano Jesse, un gato que tenía en casa. Pero cuando se enteraron de que el gato misterioso era, de hecho, Jesse, estaban en éxtasis. 

"No tenemos ni idea de dónde ha estado", dijo a la fuente. "Todo lo que sabemos es que es feliz y saludable."

Jesse se presentó frente a la oficina del doctor, donde por primera vez se escapó.
La familia dice que les gustaría entender sus maullidos...el fin de saber lo que ha estado haciendo...



martes, 1 de abril de 2014

Catalina


...no tuve la fortuna de conocer a Catalina, hoy al conectarme en Twitter leí lo siguiente: "La mañana ha sido triste, la Catalina adoraba el jurel de la mañana, siempre reclamaba para ser la primera en comer. La extrañamos mucho..".

Quienes hemos amado a nuestros gatitos entenderemos lo que causa leer una frase como esta...un nudo en la garganta.

Quise indagar un poco y encontré esta imagen, le presento a Catalina:


Este pequeño espacio es para ella, para muchos de nuestros gatitos que no olvidaremos por lo especial que fueron...que son.

Con cariño para @AdopGatosChile

domingo, 16 de marzo de 2014

Cielo de los Gatos


No llores por mi,
Me has dado un hogar donde cobijarme,
me has proporcionado alimento y sobre todo,
me has dado tu amor y tu compañía.

Lo último que querría es verte sufrir por mí.
Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste.
Deseo que cuando pienses en mí sonrías,
pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño,
nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé,
o me porté mal, perdóname.

Y, por favor, no tires mis juguetes,
ni mi cama, ni mis cosas,
porque en este mundo hay muchos otros colegas
que viven en soledad, tristes, sin cariño…
muchos que darían su vida por compartir la tuya.

No, no lo digas,
no digas que no quieres tener más animales…
eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo
no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano,
que sirva para que otro tenga la suerte
de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato,
que descubra el cariño.

No estés triste… yo no lo estoy,
porque sé que guardas ese rinconcito especial
en tu corazón…para mí


martes, 18 de febrero de 2014

Feliz



Cuenta la leyenda (soy un gato informado…así parten las historias actualmente)


Mi mamá humana había perdido a una gatita muy querida, en esa época ella iba al gimnasio y por esas cosas del destino yo había nacido hace unas semanas y los humanos de mi mamá nos sacaron una foto para darnos en adopción a mí y mi hermana, ah! Vivíamos a lado del gimnasio!

Ella vio el cartel y no se decidió de inmediato, no sé por qué si éramos unos bebes hermosos (la foto no debe haber sido la mejor), al día siguiente toco la puerta, mi hermana ya tenía hogar solo estaba yo y me ADOPTO, llegando a mi nuevo hogar ahí tenía dos hermanos humanos uno de ellos me bautizo como “Carita Feliz”, como soy un gato formal me llaman Feliz…aunque suene repetitivo SI SOY UN GATITO FELIZ!


A los pocos meses tuve una visita con el médico, decidieron operarme aun no entiendo muy bien que fue eso, pero todo siguió igual que siempre.

Fui creciendo, siempre he sido un gato sociable, hago amistad con los gatos vecinos y nunca espanto a los visitantes, como amo mucho a mi mamá y sé que ella ama a los animales le traía de regalos pajaritos, alguna veces se morían quizás del susto y otras salían volando en la casa si entraba con ellos, pero parece que a mi mamá no le gustaban mucho mis regalos, después de casi dos años ya no le traje más, creo que conmigo era bastante feliz y no necesitaba de ellos.

Al cumplir los 3 años mi mamá decidió que era tiempo de un hermanito y llego MIO como nuevo integrante de la familia, desde ahí mi mamá perdió el control, a los 3 meses llego la LUNA, 6 meses después la MININA, 3 meses más la CHICHI y 7 meses tomo para que llegará SALEM!

Ahora a los 5 años puedo decir que sigo siendo un gatito Feliz, mi mamá me quiere más cada día, yo tengo bastante paciencia con mis hermanos y gatitos que están de paso, rescatados de mi mamá ella ayuda a gatitos sin familia y les encuentra una, es muy bueno para ellos…ahí si yo no me meto, solo la apoyo como buen hijo gatuno, me acuesto en su teclado o a un costado le doy besitos y duermo, ahora no sé qué me depara la vida…lo único que sé es que tendré siempre a mi familia a mi lado…