Mostrando entradas con la etiqueta gato. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gato. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de junio de 2017

Gatito Padrino, Negrita, Mafia y Pincel

El Gatito Padrino...

...él es un hermoso gato callejero, que llega a mi patio hace 5 años aproximadamente, es bastante salvaje ya he tenido varios cortes en la mano solo por intentar acariciarlo, recibio su nombre porque tiene esa mirada del Padrino, cortes en su rostro y el respeto de otros gatos.
(Si por lo menos son 5 gatos que llegan a alimentarse)

Cuando comenzo a venir a comer al poco tiempo lo acompaño otro gato, más bien una gatita de color negro(varias veces preñada), por lo que solo le decia la gatita Negrita, ella mucho más sociable claramente más joven, una hermosa pareja de gatitos callejeros que se hacen compañia en la difícil vida SIN HOGAR.



Como les contaba ella varias se veía preñada pero nunca se vieron sus bebes, hasta hace 8 meses que aparecieron los dos acompañados de un(a) gatito(a).


Después de casi 2 meses de intentar atraparla (si resulto ser gatita) ¡LO LOGRE!, de ahí mucha paciencia y amor, la Mafía realmente salvaje, uf! tomo otro mes para que recien se acercará ...y aún después de 8 meses se asusta mucho con las personas, demasiado...se convierte en una gatita que no puede ser dada en adopción, pero para qué si ya tiene una familia y hogar donde la quieren.

Bueno continuando con la historia, mientras la Mafía continuaba adaptandose a la vida de hogar el Gatito Padrino y la Negrita continuaban en la calle viviendo a la intemperie y ella nuevamente preñada, hace 3 meses un día de lluvia siento maullidos de gatitos bebes, salgo a revisar en el frío pasto y tierra 4 gatitos bebes, cuando me acerco la Negrita se aleja...decido entrarlos a la casa pensando que tenia suplemento de leche para gatitos, pero aún así quedo on la sensaci´n que necesitan a su mamá...como ellos gritaban, decidi abrir la ventana y al ver que la Negrita se acerco me animo y la atrapo! entrandola inmediatamente a la casa...1 día completo tomo que ella saliera de su escondite y comenzará a alimentar a sus bebes, ellos eran 4...2 de ellos no nacieron con las fuerzas suficiente y al poco tiempo sé fueron a jugar a las estrellas...


La idea que la Negrita sea esterilizada y regresada junto a su Gatito Padrino, pero la verdad ella ya disfruta de un hogar Indoor sin ganas de salir.
De las dos gatitas restantes una fue dada en adopción y la otra Pincel que a aparece en la foto junto a su madre ahora tiene vida de hogar.

Esta es una pequeña historia de muchos años, en la que gatitos callejeros afortunados de ser alimentados y que mientras están en "mi territorio" son protegidos, quisiera terminar está historia contandoles que el Gatito Padrino también ha sido rescatado, pero no es así, él es demasiado salvaje...todos los días me rompe el corazón verlo solo en el patio esperando su comida, le quite a su compañera...pero es algo que tenía que hacer...lo deje solo, pero salve 3 vidas y muchas más al esterilizar a la Negrita.

Rescata - Esteriliza - Adopta


lunes, 29 de febrero de 2016

Salem

Mi adorado Salem, fue bautizado con ese nombre gracias al famoso gato de "La Bruja Adolescente"; él ya nos dejo hace aproximadamente un año y medio... partio a jugar a una estrella, ya son muchos bebes que estan ahí...más de los que quisiera...ahora bien hoy les contare quien fue Salem.

En el mes de Septiembre de 2012, me encontraba enferma...recibi el llamado de una persona que rescato un gatito hérido, pero no lo podía cuidar, se haría cargo del veterinario y medicamentos, por ello acepte hacerme cargo...
Uyyy es dificil describir sus heridas, su pata trasera (derecha) estaba muy lastimada purulando permanentemente, por que que el tiempo que estuve enferma él me acompaño a mi lado y yo curaba sus heridas en forma permanente, creamos un lazo muy fuerte.

Debido a sus heridas el quedo cojeando en forma permanente ya que se daño el musculo, al parecer habia sido atacado por un perro.

El hecho es que sus heridas sanaron y se convirtio en un gatito muy especial, nuestro gatito rescatista, en forma permanente en la casa recibimos gatitos abandonados y él se preocupaba de cuidarlos, en especial si eran bebes, los lavaba y vigilaba como un padre cariñoso.


 Salem me confirmo que los gatitos son angeles sin alas...los angeles en la tierra tiene colas.
Incluso le saque una foto, que no refleja lo que él era ya que siempre fue pura ternura!, ...fue su minuto de fama en cuánto fauna :


Lo amo, mi angelito lamentablemente a fines del 2014 enfermo...cuando lo notamos (porque dos días que iba a dormir a la silla del comedor, conducta anormal en él) ya era tarde estuvo internado 2 días y nos dejo...fue algo muy dificil porque tenia una falla renal pero orinaba en forma normal, tal vez era congenito dijo la veterinaria...aun duele, por eso tome un tiempo para contar su historia.

Espero que esta memoria de gatos no los ponga tristes, la tristeza es normal...pero espero que se detengan a pensar en lo maravilloso que fue mi GATITO NEGRO, y que ayude a romper aun más esos perjuicios.

Recuerden:

Si un gato negro se cruza en tú camino, quieres decir que va a algun lado.


domingo, 15 de febrero de 2015

ESTERILIZA...y piensa antes de ADOPTAR

Un Gatito bebe en la calle no vive mucho tiempo y la mayoria de los gatos adultos abandonados con suerte 2 o 3 años...










Autor desconocido

miércoles, 9 de abril de 2014

Jesse


Gato Fugitivo Regresa A Casa Después De 8 Años De Ausencia


Jesse, el gato café con blanco estaba programado para obtener inyecciones en la oficina del veterinario. A pesar de que sólo tenía 18 meses de edad, él fue capaz de escapar hacia fuera de su caja y desaparecer a las afueras de la oficina del veterinario en 2006. 
Propietario Lesley Corbett y su familia renunciaron a volver a verlo después de que su cartel de Gatito perdido...no acudiera nadie. 


Ocho años más tarde, Jesse apareció de la nada.


"Siempre nos esperábamos que estaba siendo cuidada en algún lugar y en algún momento, podría encontrar su camino de regreso a casa", Corbett dijo a BBC. 

El veterinario concedió el deseo del Corbett a principios de marzo, cuando llamaron a la familia. El médico les dijo que tenían Jesse. Al principio, Corbett pensó el veterinario debe estar hablando de George hermano Jesse, un gato que tenía en casa. Pero cuando se enteraron de que el gato misterioso era, de hecho, Jesse, estaban en éxtasis. 

"No tenemos ni idea de dónde ha estado", dijo a la fuente. "Todo lo que sabemos es que es feliz y saludable."

Jesse se presentó frente a la oficina del doctor, donde por primera vez se escapó.
La familia dice que les gustaría entender sus maullidos...el fin de saber lo que ha estado haciendo...



domingo, 16 de marzo de 2014

Cielo de los Gatos


No llores por mi,
Me has dado un hogar donde cobijarme,
me has proporcionado alimento y sobre todo,
me has dado tu amor y tu compañía.

Lo último que querría es verte sufrir por mí.
Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste.
Deseo que cuando pienses en mí sonrías,
pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño,
nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé,
o me porté mal, perdóname.

Y, por favor, no tires mis juguetes,
ni mi cama, ni mis cosas,
porque en este mundo hay muchos otros colegas
que viven en soledad, tristes, sin cariño…
muchos que darían su vida por compartir la tuya.

No, no lo digas,
no digas que no quieres tener más animales…
eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo
no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano,
que sirva para que otro tenga la suerte
de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato,
que descubra el cariño.

No estés triste… yo no lo estoy,
porque sé que guardas ese rinconcito especial
en tu corazón…para mí


martes, 18 de febrero de 2014

Feliz



Cuenta la leyenda (soy un gato informado…así parten las historias actualmente)


Mi mamá humana había perdido a una gatita muy querida, en esa época ella iba al gimnasio y por esas cosas del destino yo había nacido hace unas semanas y los humanos de mi mamá nos sacaron una foto para darnos en adopción a mí y mi hermana, ah! Vivíamos a lado del gimnasio!

Ella vio el cartel y no se decidió de inmediato, no sé por qué si éramos unos bebes hermosos (la foto no debe haber sido la mejor), al día siguiente toco la puerta, mi hermana ya tenía hogar solo estaba yo y me ADOPTO, llegando a mi nuevo hogar ahí tenía dos hermanos humanos uno de ellos me bautizo como “Carita Feliz”, como soy un gato formal me llaman Feliz…aunque suene repetitivo SI SOY UN GATITO FELIZ!


A los pocos meses tuve una visita con el médico, decidieron operarme aun no entiendo muy bien que fue eso, pero todo siguió igual que siempre.

Fui creciendo, siempre he sido un gato sociable, hago amistad con los gatos vecinos y nunca espanto a los visitantes, como amo mucho a mi mamá y sé que ella ama a los animales le traía de regalos pajaritos, alguna veces se morían quizás del susto y otras salían volando en la casa si entraba con ellos, pero parece que a mi mamá no le gustaban mucho mis regalos, después de casi dos años ya no le traje más, creo que conmigo era bastante feliz y no necesitaba de ellos.

Al cumplir los 3 años mi mamá decidió que era tiempo de un hermanito y llego MIO como nuevo integrante de la familia, desde ahí mi mamá perdió el control, a los 3 meses llego la LUNA, 6 meses después la MININA, 3 meses más la CHICHI y 7 meses tomo para que llegará SALEM!

Ahora a los 5 años puedo decir que sigo siendo un gatito Feliz, mi mamá me quiere más cada día, yo tengo bastante paciencia con mis hermanos y gatitos que están de paso, rescatados de mi mamá ella ayuda a gatitos sin familia y les encuentra una, es muy bueno para ellos…ahí si yo no me meto, solo la apoyo como buen hijo gatuno, me acuesto en su teclado o a un costado le doy besitos y duermo, ahora no sé qué me depara la vida…lo único que sé es que tendré siempre a mi familia a mi lado…

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un gatito es bueno, pero dos es mucho mejor!


Traducción de Amigo nao se compra
¿Tener un gatito o dos? Muchas personas pasan por este dilema, pero tenemos dos gatitos se asegura de que todo está bien. Le dan más o menos el mismo trabajo que uno - pero dar el doble de la alegría! 
Pero nada mejor que escuchar lo que un gato tiene que decir sobre el tema. Entonces nos dieron una más que especiales Borges, el gato (llamado así por el escritor argentino Jorge Luis Borges), contando cómo su hermana estaba ganando, Christie el gato(juego de palabras sacó el nombre?). 
El testimonio de Borges, y la diversión, es hermoso. Le daría una lectura y decir si está de acuerdo con nosotros.


Dos gatos, escribir una historia

Queridos fans y lectores nuevos

Para aquellos que no han tenido el placer de conocerme, me presento: soy Borges: filósofo felino, maullidos traductor, cronista de la vida doméstica, suave y esponjosa y de gato por supuesto. Yo nací en Campo de Santana, centro de Río de Janeiro, y en mi infancia me crié en una pequeña jaula solo, que será adoptado por una pareja que me crió en una biblioteca.

Cuando era niño, yo estaba siempre solo y nunca he estado solo. El hecho de que no sé quiénes son mis verdaderos padres, no tenía amigos otros gatos. Nunca he estado solo porque acepte a los seres humanos, todas sus contradicciones, sus altruísmos y vileza. Y cuando se fue a trabajar o pasear, ni sólo porque la biblioteca aprendí a leer y escribir. Los libros han sido mis fieles amigos, chatear con ellos, dormía, almorzaba, cenaba, dormía, maulló, jugar y dormir. Más gruesos libros como Don Quijote eran geniales para leer y dormir entre las páginas abiertas, mimoso. Libros más delgadas como Brás Cubas, era bueno para leer y me sacudía en el calor.

Oí detrás de la puerta del dormitorio, mamá y papá preocupado por mi obsesión con los libros. Y si me fuere demente lectura de ambos? Y si yo estaba tan solo que hasta me olvide? Y ella me convertí en un gato gordo y sedentario explotar de comer? ¿Qué pasa si! Y entre estos muchos "si" ellos buscaron soluciones que nunca pensé que podía cambiar mi vida Gatuna tanto.

En una noche que debería haber sido poco importante, pero no pregunta, yo dormía en el cuarto oscuro. Cuando abrí los ojos, vi a otros dos, además de la mía. Un aullido de una voz que no era la mía llenó la habitación. Mis padres se encendió la luz y dijo: - Sorpresa, Borges! ¿Es su hermana pequeña: Christie el gato . En este día casi me da un ataque al corazón. No todos racionalidad que siempre había dado cuenta de mis instintos mantener más animales. Recuerdo que aprendí a gruñir como un león, quería matar y beber sangre, aprendió a caminar por las paredes. Trate durante una semana, el asesinato de mi hermana y mi regreso a ser el único niño de la casa. Cuando todos los planes estaban listos, esperando a mis padres, observé que Christie estaba sola, nos encontramos cara a cara, ella me miró directamente a los ojos, me incliné para saltar, ella movió la cola, me puse las garras para , y ella dijo Te quiero, hermano, eres muy bueno, gracias por aceptarme y compartir tus cosas conmigo . Salté sobre ella y le lamió en ese momento me di cuenta de que habíamos sido destinados el uno al otro hasta el punto de llegar a ser inseparables.

Christie hoy para mí es la parte que me faltaba y no me di cuenta. La sonrisa en mi broma racionalidad entre mis lecturas, los saltos me despierto del sueño, la libertad de ser a mi gato es gato perezoso.Jugamos rodando por el suelo, que compitió mayor salto, tomar vueltas ollas de comida, limpiar los oídos de los demás, que compiten canta más fuerte, estábamos en la ventana de contar historias a la luna y ganar el afecto y el amor de nuestros padres juntos. Y hoy, cuando voy en el lavabo del baño para beber agua, me miro en el espejo, veo mi reflejo, y ya no puedo imaginar si Borges podría existir si no fuera mi hermana, gato Christie.

Borges como el se describe es un poeta, filosofo entre muchas otras cosas, es un gran gato. Los invito a conocerlo no solo en su Blog, también en su pagina de facebook Borges, o Gato  o disfrutar de sus twitter @Borgesogato 

lunes, 20 de agosto de 2012

Regalo

La primera memoria me lleva a más de 30 años atrás, una tarde oscura sin sol… 

Una niña de apenas 6 años recibe a su papá que regresa del trabajo, a los pocos minutos o segundos, los niños no tienen claro el pasar del tiempo el padre le dice: 

-Saca de mi bolso el pan…ah! Te traje algo 

Como todo niño emocionado corre a buscar la sorpresa - abre el bolso - saca el pan y junto al pan que sorpresa se encontraría…UN GATO. 

Ese gatito según escucharía la niña ya tiene casi dos años, pertenecía a una abuelita que muy viejita y enferma ya no podría cuidarlo, porque pronto partiría al cielo. 

Que emoción mi primer gato, que llevará por nombre REGALO. 

¿Quién es Regalo?... 

Un gatito de pelaje Blanco con Gris corto, ojos profundos como escondidos de color verde. 

Le gusta dormir debajo de las sabanas de cama sin importar el peso de las frazadas se acurruca a los pies…cómo no se ahoga!¿? siempre comentábamos. 

Es un busca pleitos, siempre vuelve con las marcas de sus aventuras y hazañas, tantas salidas regreso en una ocasión con tiña o sarna, que terrible tuvo que dormir fuera de la casa, en esa época no habían veterinarios o solo eran exclusivos…por ello nos recomendaron un líquido anti-sárnico con el bañan a las ovejas, muy hediondo!, por el tiempo que durmió fuera descubrimos algo que no rompía el corazón, se colgaba en la ventana y su maullido sonaba a “Mamá”…por suerte solo fue una etapa que le quemo un poco su pelaje, quedando amarillento. 

Vivió muy feliz por 11 años como parte de nuestra familia, unos días lo notamos enfermo, salió y no regreso…fue difícil darse cuenta que era su momento de partir a una estrella. 

En aquella época no había fotografías por ello busque una foto algo parecido… es un hecho que su imagen siempre estará en mi memoria.