sábado, 26 de julio de 2014

Holly



Holly es una gata de 4 años que asombró a todo el mundo cuando se las ingenió (no se sabe cómo) para encontrar su camino a casa después de haberse perdido durante un viaje familiar.

Sus dueños, Jacob Richter y Bonnie se encontraban en Daytona Beach, Florida en el momento en que Holly desapareció. Después de colocar carteles y avisos tratando de encontra a ka gatita, decidieron volver a su hogar ubicado en West Palm Beach, a una distancia de casi 200 millas del lugar en donde Holly se perdió.

La familia había estado viajando alrededor de un remolque y se encontraba de vacaciones en noviembre pasado en Daytona cuando Holly se salió al abrir una puerta. Un par de semanas más tarde, recibieron una llamada de un trabajador de rescate de animales que les dijo que un gato que se parecía a Holly fue encontrado en Daytona.

En la víspera de Año Nuevo, alrededor de dos meses después del incidente, una señora llamada Barb Mazzola, que vivía a una milla de los Richter, vio a una gata en su patio trasero. Estaba muy débil, deshidratada y escuálida. Ella y sus hijos cogieron a la gata y se ocuparon de ella durante casi una semana. Cuando Mazzola llevó a la gata al veterinario, la escanearon en caso de que tenga un microchip implantado. Encontraron uno que les proporcionó la información de contacto de los Richter.
Nadie se explica cómo Holly fue capaz de encontrar su camino a casa, las millas de viaje y cruzando tierras a las que no estaba familiarizada, con todos los peligros que ello represanta. Marc Bekoff, ecólogo conductual de la Universidad de Colorado, dice: “Realmente creo que estas historias son sólo difíciles de explicar. Puedo ser muy listo tal vez para interpretar las señales de animales, a lo mejor para ser un buen cazador. Pero no tengo idea para esto. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario