domingo, 16 de marzo de 2014

Cielo de los Gatos


No llores por mi,
Me has dado un hogar donde cobijarme,
me has proporcionado alimento y sobre todo,
me has dado tu amor y tu compañía.

Lo último que querría es verte sufrir por mí.
Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste.
Deseo que cuando pienses en mí sonrías,
pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño,
nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé,
o me porté mal, perdóname.

Y, por favor, no tires mis juguetes,
ni mi cama, ni mis cosas,
porque en este mundo hay muchos otros colegas
que viven en soledad, tristes, sin cariño…
muchos que darían su vida por compartir la tuya.

No, no lo digas,
no digas que no quieres tener más animales…
eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo
no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano,
que sirva para que otro tenga la suerte
de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato,
que descubra el cariño.

No estés triste… yo no lo estoy,
porque sé que guardas ese rinconcito especial
en tu corazón…para mí


martes, 18 de febrero de 2014

Feliz



Cuenta la leyenda (soy un gato informado…así parten las historias actualmente)


Mi mamá humana había perdido a una gatita muy querida, en esa época ella iba al gimnasio y por esas cosas del destino yo había nacido hace unas semanas y los humanos de mi mamá nos sacaron una foto para darnos en adopción a mí y mi hermana, ah! Vivíamos a lado del gimnasio!

Ella vio el cartel y no se decidió de inmediato, no sé por qué si éramos unos bebes hermosos (la foto no debe haber sido la mejor), al día siguiente toco la puerta, mi hermana ya tenía hogar solo estaba yo y me ADOPTO, llegando a mi nuevo hogar ahí tenía dos hermanos humanos uno de ellos me bautizo como “Carita Feliz”, como soy un gato formal me llaman Feliz…aunque suene repetitivo SI SOY UN GATITO FELIZ!


A los pocos meses tuve una visita con el médico, decidieron operarme aun no entiendo muy bien que fue eso, pero todo siguió igual que siempre.

Fui creciendo, siempre he sido un gato sociable, hago amistad con los gatos vecinos y nunca espanto a los visitantes, como amo mucho a mi mamá y sé que ella ama a los animales le traía de regalos pajaritos, alguna veces se morían quizás del susto y otras salían volando en la casa si entraba con ellos, pero parece que a mi mamá no le gustaban mucho mis regalos, después de casi dos años ya no le traje más, creo que conmigo era bastante feliz y no necesitaba de ellos.

Al cumplir los 3 años mi mamá decidió que era tiempo de un hermanito y llego MIO como nuevo integrante de la familia, desde ahí mi mamá perdió el control, a los 3 meses llego la LUNA, 6 meses después la MININA, 3 meses más la CHICHI y 7 meses tomo para que llegará SALEM!

Ahora a los 5 años puedo decir que sigo siendo un gatito Feliz, mi mamá me quiere más cada día, yo tengo bastante paciencia con mis hermanos y gatitos que están de paso, rescatados de mi mamá ella ayuda a gatitos sin familia y les encuentra una, es muy bueno para ellos…ahí si yo no me meto, solo la apoyo como buen hijo gatuno, me acuesto en su teclado o a un costado le doy besitos y duermo, ahora no sé qué me depara la vida…lo único que sé es que tendré siempre a mi familia a mi lado…

sábado, 13 de julio de 2013

Wasabi-chan



Esta pequeña se ha hecho famosa por sus adorables fotos vestida con trajes de ganchillo, pero aunque pienses en que son humillantes y que los dueños nunca deben disfrazar a sus animales, e este caso hay que ver un poco más allá en su historia.

Wasabi-chan, así fue como bautizaron a esta pequeña gatita que fue encontrada con pocos días de vida en la calle, salvada de una muerte segura cuando unos cuervos la atacaban. Sus dueños intentaron darle de beber leche con una jeringuilla, pero Wasabi-chan no podía tragar debido a un picotazo letal de uno de los pájaros, le causaron lesiones en la mandibula superior y la lengua.
que le causaron lesiones en la mandíbula superior y la lengua. - See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/17850/Wasabi-chan-la-gatita-ms-famosa-de-Twitter-FOTOS#sthash.8X3VvjGW.dpuf
que le causaron lesiones en la mandíbula superior y la lengua. - See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/17850/Wasabi-chan-la-gatita-ms-famosa-de-Twitter-FOTOS#sthash.8X3VvjGW.dpuf
que le causaron lesiones en la mandíbula superior y la lengua. - See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/17850/Wasabi-chan-la-gatita-ms-famosa-de-Twitter-FOTOS#sthash.8X3VvjGW.dpuf

La llevaron al veterinario y le tuvieron que poner un cateter para alimentar al pobre animalito directamente hasta su estómago. 
Me detengo aqui a pensar si todos los veterinarios harian eso, lo más probable es que muchos optarian por el camino facil la eutanasia...

Continuando con la historia, como se sabe, los animales instintivamente se quieren quitar todo aquello artificial que haya en su cuerpo, por ello, sus dueños idearon unos trajes especiales para inmovilizar a Wasabi-chan y que pudiera alimentarse y hacerse fuerte.

Poco a poco, la gatita fue creciendo, ganando peso y recuperándose del fatal picotazo, y sin darse cuenta, ha llegado a ser una auténtica luchadora y una gran 'Tweet star' con casi 60 mil seguidores

@jessiepon


Hoy, aunque bajo las visitas al veterinario, ya tiene una actividad practicamente normal y ha dejado atrás sus 'disfraces' para poder jugar con sus dueños y sus otros 'hermanitos'.


Ver Galeria de Fotos

domingo, 12 de mayo de 2013

Calin

Original de Para Calin

Muchas personas piensan que los gatos tienen poderes especiales, incluso hay quienes dicen que los gatos son médium, que son capaces de establecer un vínculo telepático entre ellos y sus dueños, incluso después de muertos los dueños o los gatos.
Debido a esto (y a que siempre se realizan estudios) se ha estudiado este fenómeno ya que se ha evidenciado que cuando un gato se pierde vuelve a su hogar aunque esté muy lejos, gracias al contacto telepático que tiene con su dueño…con su familia.
Yendo un poco más allá, también se los asocia con los espíritus, afirman que los gatos detectan la presencia de algún espíritu en el lugar, poseen una sensibilidad superior a la nuestra.
Lo cierto es que los Gatos son animales interesantes, difíciles de conocer y los más misteriosos. En lo personal siempre me han fascinado e intrigado y me superan en cuanto a sus acciones, siempre hay cosas por descubrir.
Es por esto que este pequeño escrito lo dedicare a contar la historia, parte de la historia de un gato…una gatita, mi gatita “Calin”, una gatita de pelaje color blanco frondoso y ojos verdes…pero en el ojo izquierdo una manchita azul, Hermosa!
Como llego a mi vida, bueno había perdido hace poco a otro gran amigo..mi gatito “Blanco” (de color blanco con negro), fui a comprar el pan con mi bebe Fernandito y cuando venia con él en coche, vi a lo lejos en un agujero de una casa salir las cabecitas de unos gatitos blancos…me acerque y pregunte a los habitantes de ese sector si tenían dueños…para mi suerte no tenían dueños, me acerque y no demostraban confianza…después de varios intentos por convencer a alguno que se acercara, por fin se acerco uno y lo atrape, feliz lo lleve a mi casa, resulto ser una gatita!...que posteriormente mi hija Amira llamaría “Calin”, porque la llamo así, quien sabe apenas tenia tres años…
Calin vivió felizmente con nosotros aproximadamente dos años, durante ese tiempo tuvo 4 gatitos que regalamos…era nuestra gatita evolucionada, ¿porque?, ¿evolucionada?, bueno casi no tenia los reflejos normales de los felinos, caer en cuatro patas…sacar las uñas para aferrarse y defenderse, en fin así la llamábamos, nuestra gatita evolucionada.
Ella dormía bastante, no jugaba mucho, pero compartía con mis hijos, no se lavaba bien, por lo que se llenaba de motas que teníamos que cortar, a veces andaba toda despeinada, pero siempre hermosa, se llevaba bien con nuestro perro “Intruso”, a pesar que el siempre la perseguía…
Bueno hay mucho que recordar, el destino quiso que nos dejara tempranamente… usando esa telepatía entre gato y dueño, nos hiciste notar que algo malo ocurría, después de horas de peregrinar y utilizando todos los medios por ayudarte, lamentablemente tu cuerpecito no soporto.
Ahora lo principal es siempre te querremos y recordaremos por lo especial que fuiste en nuestras vidas…se que sigues con nosotros en espíritu y siempre estarás en mis sueños…ahora todos los que han leído este pequeño texto saben de ti y tu existencia y como muchos “amigos menores” no serás olvidada…
Te quiero mucho Calin.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un gatito es bueno, pero dos es mucho mejor!


Traducción de Amigo nao se compra
¿Tener un gatito o dos? Muchas personas pasan por este dilema, pero tenemos dos gatitos se asegura de que todo está bien. Le dan más o menos el mismo trabajo que uno - pero dar el doble de la alegría! 
Pero nada mejor que escuchar lo que un gato tiene que decir sobre el tema. Entonces nos dieron una más que especiales Borges, el gato (llamado así por el escritor argentino Jorge Luis Borges), contando cómo su hermana estaba ganando, Christie el gato(juego de palabras sacó el nombre?). 
El testimonio de Borges, y la diversión, es hermoso. Le daría una lectura y decir si está de acuerdo con nosotros.


Dos gatos, escribir una historia

Queridos fans y lectores nuevos

Para aquellos que no han tenido el placer de conocerme, me presento: soy Borges: filósofo felino, maullidos traductor, cronista de la vida doméstica, suave y esponjosa y de gato por supuesto. Yo nací en Campo de Santana, centro de Río de Janeiro, y en mi infancia me crié en una pequeña jaula solo, que será adoptado por una pareja que me crió en una biblioteca.

Cuando era niño, yo estaba siempre solo y nunca he estado solo. El hecho de que no sé quiénes son mis verdaderos padres, no tenía amigos otros gatos. Nunca he estado solo porque acepte a los seres humanos, todas sus contradicciones, sus altruísmos y vileza. Y cuando se fue a trabajar o pasear, ni sólo porque la biblioteca aprendí a leer y escribir. Los libros han sido mis fieles amigos, chatear con ellos, dormía, almorzaba, cenaba, dormía, maulló, jugar y dormir. Más gruesos libros como Don Quijote eran geniales para leer y dormir entre las páginas abiertas, mimoso. Libros más delgadas como Brás Cubas, era bueno para leer y me sacudía en el calor.

Oí detrás de la puerta del dormitorio, mamá y papá preocupado por mi obsesión con los libros. Y si me fuere demente lectura de ambos? Y si yo estaba tan solo que hasta me olvide? Y ella me convertí en un gato gordo y sedentario explotar de comer? ¿Qué pasa si! Y entre estos muchos "si" ellos buscaron soluciones que nunca pensé que podía cambiar mi vida Gatuna tanto.

En una noche que debería haber sido poco importante, pero no pregunta, yo dormía en el cuarto oscuro. Cuando abrí los ojos, vi a otros dos, además de la mía. Un aullido de una voz que no era la mía llenó la habitación. Mis padres se encendió la luz y dijo: - Sorpresa, Borges! ¿Es su hermana pequeña: Christie el gato . En este día casi me da un ataque al corazón. No todos racionalidad que siempre había dado cuenta de mis instintos mantener más animales. Recuerdo que aprendí a gruñir como un león, quería matar y beber sangre, aprendió a caminar por las paredes. Trate durante una semana, el asesinato de mi hermana y mi regreso a ser el único niño de la casa. Cuando todos los planes estaban listos, esperando a mis padres, observé que Christie estaba sola, nos encontramos cara a cara, ella me miró directamente a los ojos, me incliné para saltar, ella movió la cola, me puse las garras para , y ella dijo Te quiero, hermano, eres muy bueno, gracias por aceptarme y compartir tus cosas conmigo . Salté sobre ella y le lamió en ese momento me di cuenta de que habíamos sido destinados el uno al otro hasta el punto de llegar a ser inseparables.

Christie hoy para mí es la parte que me faltaba y no me di cuenta. La sonrisa en mi broma racionalidad entre mis lecturas, los saltos me despierto del sueño, la libertad de ser a mi gato es gato perezoso.Jugamos rodando por el suelo, que compitió mayor salto, tomar vueltas ollas de comida, limpiar los oídos de los demás, que compiten canta más fuerte, estábamos en la ventana de contar historias a la luna y ganar el afecto y el amor de nuestros padres juntos. Y hoy, cuando voy en el lavabo del baño para beber agua, me miro en el espejo, veo mi reflejo, y ya no puedo imaginar si Borges podría existir si no fuera mi hermana, gato Christie.

Borges como el se describe es un poeta, filosofo entre muchas otras cosas, es un gran gato. Los invito a conocerlo no solo en su Blog, también en su pagina de facebook Borges, o Gato  o disfrutar de sus twitter @Borgesogato