lunes, 20 de agosto de 2012

Regalo

La primera memoria me lleva a más de 30 años atrás, una tarde oscura sin sol… 

Una niña de apenas 6 años recibe a su papá que regresa del trabajo, a los pocos minutos o segundos, los niños no tienen claro el pasar del tiempo el padre le dice: 

-Saca de mi bolso el pan…ah! Te traje algo 

Como todo niño emocionado corre a buscar la sorpresa - abre el bolso - saca el pan y junto al pan que sorpresa se encontraría…UN GATO. 

Ese gatito según escucharía la niña ya tiene casi dos años, pertenecía a una abuelita que muy viejita y enferma ya no podría cuidarlo, porque pronto partiría al cielo. 

Que emoción mi primer gato, que llevará por nombre REGALO. 

¿Quién es Regalo?... 

Un gatito de pelaje Blanco con Gris corto, ojos profundos como escondidos de color verde. 

Le gusta dormir debajo de las sabanas de cama sin importar el peso de las frazadas se acurruca a los pies…cómo no se ahoga!¿? siempre comentábamos. 

Es un busca pleitos, siempre vuelve con las marcas de sus aventuras y hazañas, tantas salidas regreso en una ocasión con tiña o sarna, que terrible tuvo que dormir fuera de la casa, en esa época no habían veterinarios o solo eran exclusivos…por ello nos recomendaron un líquido anti-sárnico con el bañan a las ovejas, muy hediondo!, por el tiempo que durmió fuera descubrimos algo que no rompía el corazón, se colgaba en la ventana y su maullido sonaba a “Mamá”…por suerte solo fue una etapa que le quemo un poco su pelaje, quedando amarillento. 

Vivió muy feliz por 11 años como parte de nuestra familia, unos días lo notamos enfermo, salió y no regreso…fue difícil darse cuenta que era su momento de partir a una estrella. 

En aquella época no había fotografías por ello busque una foto algo parecido… es un hecho que su imagen siempre estará en mi memoria.